La Fiscalía General de la Nación anunció que junto a la Defensoría del Pueblo, se ha logrado localizar a 227 personas que figuraban como desaparecidas durante el paro nacional que inició el 28 de abril.

La Fiscalía y Defensoría han activado 35 equipos (uno por cada seccional), para la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU)”, dijo el ente acusador en un comunicado.

Asimismo, señala que a la fecha “no existen denuncias formales por el delito de desaparición en el marco de las protestas y manifestaciones de los últimos días”.

 

 

Según la Fiscalía, 153 solicitudes se regresarán a sus peticionarios por falta de información suficiente y se declararán infundadas.

La razón, por que estas no permiten tener un mínimo de datos como partidor de búsqueda.

La Defensoría del Pueblo acompañará, a través de sus 42 Regionales, los procesos de los peticionarios para que aporten mayores elementos en los reportes incompletos.

Publicidad

 

 

En caso tal, de recabar nueva información, se podrá presentar nuevamente la solicitud para su estudio.

Igualmente, la Fiscalía le solicitará a la Procuraduría General de la Nación la figura de la Agencia Especial, en aquellos casos que se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).