Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía ordena investigar rescate del Capitán Nur.

Según la Fiscalía, los militares fingieron el secuestro y el rescate… Y la munición que supuestamente gastaron, la ocultaron en una caleta de alias Don Diego.

Ad
Fiscalía ordena investigar rescate del Capitán Nur.


Hace un tiempo Noticias Uno les contó que, según un testigo, el secuestro del capitán del Ejército Leonardo Nur fue falso. En las últimas horas, la Fiscalía ordenó investigar a dos militares por estos hechos.

Según la investigación de la Fiscalía, los militares fingieron el secuestro y el rescate. Además, la munición que supuestamente gastaron en el operativo, la ocultaron en una caleta dentro de los arsenales de alias Don Diego.

La Fiscalía General de la Nación ordenó a la justicia Penal Militar y a la Unidad Nacional de Lavado de Activos investigar al mayor Carlos Alberto Gil y al cabo Yimmy Porras, por el falso positivo del rescate del Capitán del Ejército Leonardo Nur, ocurrido en febrero del año pasado.

“Compulsar las copias pertinentes ante el juez penal militar de falso positivo y pago de las recompensas, del rescate o supuesta liberación del CAPITAN NUR”.

Como lo había revelado Noticias Uno, alias “Zeus” fue el primero en mencionar el falso positivo, versión que dentro de la investigación fue corroborada por otros testigos, razón por la que también la Fiscalía solicitó otra investigación por enriquecimiento ilícito.

“Compulsar copias para investigar a la presunta incursión en los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, de los aquí procesados y su entorno familiar”.

La investigación reveló que los oficiales implicados entregaron un informe a sus superiores en Bogotá, afirmando que en el enfrentamiento previo al rescate del capitán Nur se gastaron 12 granadas y mil 50 cartuchos de fusil, armamento que este año fue encontrado en dos caletas entregada por “Zeus” en el Valle.

La resolución está contenida dentro del llamamiento a juicio de nueve oficiales del Ejército con los que alias “Don Diego” infiltró a la institución para rescatar a su hermano Eugenio Montoya de la cárcel de Cómbita, obtener información para evitar su captura y enfrentar a su archienemigo Wilmer Alirio Varela alias “Jabón”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News