Publicidad
Cargando...
Noticias

Fiscalía pide exclusión de Jorge 40 de Justica y Paz

Según la Fiscalía General de la Nación, el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, no ha colaborado con la justicia ni con la reparación de sus víctimas y recalcó que los paramilitares extraditados a Estados Unidos tendrán que cumplir también penas en Colombia.

Publicidad
Fiscalía pide exclusión de Jorge 40 de Justica y Paz

jorge 40 2El Fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que pedirá la exclusión del proceso de Justicia y Paz del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, por no cumplir con su obligación de colaborar con la Justicia.

El Fiscal dijo que la salida de  Jorge 40 de los beneficios de Justicia y Paz no lo hacían beneficiario de una pena alternativa de ocho años sino que “se va a exponer a las penas normales de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, que son delitos que tienen más de 40 años de prisión y además que son delitos imprescriptibles”.

Montealegre aseguró que la Fiscalía adoptó una línea de investigación sobre los miembros de las autodefensas que han sido extraditados a Estados Unidos y que, una vez estas personas hayan cumplido su pena en ese país, tendrán que llegar a Colombia a responder por los delitos cometidos.

“La Fiscalía no va a apoyar solicitudes de excarcelación por pena cumplida, porque el tiempo que ellos duran en los Estados Unidos no cuenta en Colombia”, afirmó Montealegre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News