Tal como lo reveló Noticias Uno, el gobernador fue socio de alias Cuchillo en una empresa minera. El fiscal general considera que el mandatario regional debe aclarar el alcance de esa relación.

El gobernador del departamento del Guaviare, Óscar de Jesús López, será llamado a indagatoria por la Fiscalía para que responda por sus relaciones con el jefe paramilitar del Llano Pedro Guerrero, alias Cuchillo…

Tal como lo reveló Noticias Uno, el gobernador fue socio de alias Cuchillo en una empresa minera… el fiscal general considera que el mandatario regional debe aclarar el alcance de esa relación.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, llamó a indagatoria al Gobernador de Guaviare Oscar de Jesús López Cadavid, por el delito de concierto para delinquir, por sus presuntas relaciones con Pedro Guerrero, alias Cuchillo.

Al ordenar la apertura de investigación, el Fiscal comisionó a la Unidad de Fiscales Delegados Ante la Corte Suprema de Justicia para que determinen la fecha de la indagatoria y practiquen las pruebas a que haya lugar.

“Tenemos una investigación contra el Señor Gobernador y dentro de esa investigación se ha considerado que él tiene que absolver algunos interrogantes, por eso es apremiante que él comparezca”.

López Cadavid tendrá que explicar a la Fiscalía por qué fue socio de alias cuchillo en una empresa llamada Exploración y Exportación Minera del Llano LTDA.

El gobernador a través de la Radio Marandúa Estereo, en Guaviare les dijo a sus gobernados que no hay nada irregular en la compañía.

Noticias Uno habló con el gobernador quien dijo que sobre el tema solo se referirá el próximo martes cuando viaje a Bogotá, para ponerse a disposición de la Fiscalía.