Las Águilas Negras no existen… Eso fue lo que le respondieron las autoridades del Meta a un abogado que fue a denunciar amenazas por parte de ese grupo paramilitar…

Lo curioso es que aunque no existan, las amenazas le siguen llegando a Pacífico Méndez.

Un defensor de derechos humanos  dijo  que  la Fiscalía y la Policía del  Meta   le negaron protección   cuando denunció  que “las Águilas Negras” lo amenazaron de muerte,  porque según los organismos de seguridad,  “Las Águilas  Negras “no existen.

Pacifico Méndez, aseguró  que  la primera  amenaza fue en junio del año pasado cuando,  alias “Carlos Arturo  Figueroa Casas”comandante  de las Águilas Negras,  le envió una advertencia  por correo electrónico y que por un error se filtro  de donde provenía la orden: del  extraditado  jefe paramilitar  “Jorge 40”.

Las amenazas continuaron  y   el pasado   martes,  le robaron de su oficina,  tres expedientes  que adelanta  contra miembros del ejercito en el Meta por  presuntas desapariciones forzadas  y falsos positivos.

Según el, al siguiente día de la amenaza ,  “Las Aguilas Negras”   le enviaron este panfleto, donde su  comandante, alias  Carlos Arturo Figuero Casas, le advierte    que le pasara.

¿ cómo nos vio  en lo del martes?.¿quedo frió? Agradezca que a mi pinta se le engatillo la pistola. Su hija y su mujer son bonitas no vaya a ser me las traiga a bailar aquí unos días”.

Publicidad

El defensor de derecho humanos   advirtió que su vida corre peligro pues según el panfleto   la amenaza paso  a “fase tres”, es decir asesinarlo y atentar contra su familia.