Ranas, mariposas, flores gigantes que se mueven, peces en su hábitat, flores de loto en un lago, guacamayas, colibríes, búhos, orquídeas: “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, la propuesta de EPM para iluminar a Medellín en esta época.

«Este año quisimos resaltar la flora y la fauna que tiene nuestro país. Somos el segundo país más megadiverso del mundo. La propuesta que hace EPM para darle el regalo a la ciudad y a los visitantes nacionales y extranjeros, quisimos mostrar las maravillas que tiene Colombia en cada uno de los ranking mundial para poder que la gente disfrute y se maraville de lo que es Colombia», indicó Jorge Iván Jaramillo, coordinador de alumbrados navideños de EPM.

26 millones de bombillas LED, 11 toneladas de papel metalizado, 790 kilómetros de manguera luminosa, 64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los alumbrados navideños.

Juliana Londoño, diseñadora de los alumbrados de EPM aseguró que «este año son 35.000 figuras dentro de las que se destacan el búho con 8 metros de altura, tucanes, manglares que hacen parte del ecosistema de los peces de agua dulce con 8 metros de altura. La figura más importante es un cocodrilo de 35 metros de largo. Las personas pueden ingresar por la boca en la parte del estómago van a encontrar una pantalla de luces que cambian de color y van a salir por la cola».

219 artesanos construyeron los alumbrados de Medellín que se encienden este viernes 30 de noviembre y van hasta el 7 de enero de 2019.