El 30 de Enero de 2014, el Concejo de Bogotá condecoró y homenajeó a los fundadores del Fondo de Empleados de la entidad, entre ellos a su entonces gerente Gerardo Bermúdez.

Hoy Bermúdez enfrenta una denuncia en la Fiscalía por su gestión como Gerente del Fondo, cargo que ocupó por cerca de diez años.

Una auditoría hecha por la Superintendencia de Economía Solidaria encontró que Bermúdez como gerente se hizo préstamos a él y a su familia.

Bermúdez entregó créditos a personas no afiliadas al fondo, dineros que se encuentran en una cartera de difícil recuperación. Entre los beneficiados se encuentran periodistas, excandidatos a personero y funcionarios de la administración.

Bermúdez como gerente del Fondo, aceptó préstamos de particulares sin que se siguieran los protocolos contra lavado de activos, y utilizó líneas telefónicas asignadas al Fondo para montar su propia venta de minutos.

Entre los deudores morosos del Fondo se encuentran los exconcejales Rafael Escrucería y Yamile Medina, la actual gerente Olga Rodríguez asegura que a pesar de las irregularidades que ella misma denunció, el Fondo tiene cómo responder a sus afiliados.

Enterado de los hechos descritos en esta historia, Bermúdez no atendió la solicitud de entrevista hecha por Noticias Uno.