El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que desde el mes de abril ajustó sus protocolos de bioseguridad para brindar atención personalizada en las 54 oficinas que componen su red en todo el país y así darles trámite a solicitudes de beneficios pensionales, retiro de cesantías y doble asesoría de los afiliados.

El Fondo informó que ante la coyuntura provocada por la pandemia del covid-19, tanto el personal como las oficinas están adaptados para disminuir el riesgo de transmisión del virus durante el desarrollo de todas las actividades que se realizan en los puntos de atención.

Los afiliados de la AFP que requieran hacer sus trámites directamente en la oficina pueden agendar su cita previamente y asistir entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde en horario continuo. Los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, miembros de las Fuerzas Militares y personal médico tienen horario exclusivo de 8 a 9 de la mañana y atención preferencial durante la jornada.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, hizo un llamado para que los afiliados realicen sus trámites de certificados, consulta de saldos y movimientos, así como la solicitud de retiro de cesantías a través de los canales digitales para minimizar el riesgo de contagio por desplazamientos a las instalaciones. Actualmente el 97% de transacciones y consultas generales a este Fondo se hacen de manera virtual.