En el video se puede ver las palabras que pronunció y el idioma que usó Timothy Kaine, más conocido como Tim, al ser proclamado como fórmula vicepresidencial de Hillary Clinton de cara a los comicios de noviembre.

La llegada de Tim a la campaña de Clinton le imprime dinamismo y fuerza política y captura a la comunidad de habla hispana, la lengua de casi 40 millones de norteamericanos.

Este senador de Virginia, miembro del partido Demócrata, y conocedor de varios países de América Latina estuvo el año pasado en Colombia durante tres días y se reunió con la Comisión de Paz del Senado, con empresarios y líderes sociales.

En su primera visita a nuestro país Tim Kaine, aseguró que Colombia está en la primera línea de las naciones que apoya Estados Unidos.

Publicidad

La visita la realizó en febrero de año pasado por invitación del Senado y del presidente de esa corporación, José David Name. En el encuentro con el senador se habló sobre construcción del posconflicto y del alcance de una ley de perdón y olvido.

Su fórmula vicepresidencial al lado de Hillary Clinton contrastó con la revelación que hizo la red Wikileaks de unos correos del partido Demócrata que dejan entrever que su cúpula hizo campaña interna para evitar el triunfo de Bernie Sanders sobre Clinton. Pero esto no logró eclipsar el efecto Clinton- Tim.