En el lanzamiento de la iniciativa ‘Champions for 1 Trillón Trees’, que se realizó este miércoles en Davos (Suiza), en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, el presidente Duque indicó que de la meta de sembrar 180 millones de árboles que se ha propuesto su Gobierno, ya se ha logrado sembrar 24,7 millones y este año se plantarán otros 60 millones.

“Queremos sembrar 180 millones de árboles antes de agosto del 2022. Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24,7 millones de árboles. Este año esperamos sembrar 60 millones más y alcanzar esta meta que nos hemos propuesto para el 2022”, precisó.

Por otro lado, el presidente calificó como un “hito” la iniciativa que impulsa el Foro Económico Mundial, orientada a sembrar un billón de árboles en el planeta al año 2030, con apoyo de gobiernos, sector privado, emprendedores y sociedad civil.

“Yo creo que esta es una iniciativa importantísima y estoy muy complacido de que el Foro Económico Mundial esté liderando este esfuerzo”, afirmó el Presidente Iván Duque durante el lanzamiento de la plataforma ‘Champions for 1 Trillón Trees’, evento realizado este miércoles en Davos (Suiza), en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Para el mandatario, “el principal desafío de nuestra época es el cambio climático”, y nosotros solo seremos exitosos en nuestra forma de hacerle frente al cambio climático hasta que le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo, por lo cual “Colombia considera que esta iniciativa es un hito importantísimo”.