Todo el fin de semana un avión francés, con un equipo médico, estuvo en la Guayana Francesa esperando la posibilidad de que Ingrid Betancur fuera liberada. Al mismo tiempo, el gobierno francés hizo un anuncio muy importante para un posible intercambio humanitario. A través del primer ministro, el gobierno de Francia manifestó que recibirá a los guerrilleros de las FARC que sean canjeados por Ingrid Betancur.

El primer ministro francés, Francois Fillon, dijo que su gobierno acepta recibir guerrilleros de las FARC  para lograr la liberación de  la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt y de todos los canjeables. Fillon, en declaraciones a la cadena de televisión  TF1 de Francia, dijo que el presidente Álvaro Uribe, hizo una oferta importante de liberar guerrilleros  a cambio de Ingrid Betancourt  y demás canjeables, lo que indica que están dadas las condiciones para una inminente entrega de secuestrados.

Un avión  como este ,  un Falkon 900, esta listo para recibir en cualquier momento a  Ingrid Betancourt. El avión fue dispuesto por el gobierno francés. Estuvo desde el viernes en  el aeropuerto  internacional de Rochembeau  en Guyana  francesa, hoy retorno a Paris.

El gobierno colombiano dijo que hasta el momento no ha  tenido  contacto con las FARC  para la liberación de Ingrid.

Aun las FARC no se han pronunciado sobre la propuesta del presidente Uribe.