Publicidad
Noticias

Frenan ejecución de Melissa Lucio, primera latina condenada a muerte

Publicidad
Frenan ejecución de Melissa Lucio, primera latina condenada a muerte
Foto: The Innocence Project

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas frenó este lunes la ejecución de la madre latina acusada de matar a su hija de 2 años, Melissa Lucio, que estaba programada para este miércoles y ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.

Lea también: Habilitan nuevo punto de expedición de pasaportes en Cali

Lucio, su familia, defensores y abogados dicen que la condenaron injustamente por homicidio calificado. 

“Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en él”, dijo la madre de Melissa Lucio en un comunicado que compartió su equipo legal. “Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre”, añadió.

Tras revisar el expediente, el jurado determinó que cuatro de los reclamos que hizo la defensa “cumplen los requisitos” para que regresen al tribunal de primera instancia “para una revisión del fondo”, según se explica en la orden difundida por el más alto tribunal penal de Texas a dos días de la fecha prevista para la ejecución de Lucio.

Quizás le interese: Procuraduría abre indagación preliminar al general Zapateiro por presunta participación en política

En concreto, la corte destaca el hecho de que varios miembros del jurado que condenaron a Lucio en 2008 han afirmado públicamente que de haber conocido todas las pruebas que había sobre el caso, no habrían optado por la pena de muerte.

Texas es el tercer estado con más condenados a muerte en Estados Unidos, después de California y Florida. En total, 199 personas de ese territorio aguardan en el corredor de la muerte, según la organización sin ánimo de lucro Death Penalty Information Center. Aunque en los últimos años, diferentes estados han abolido la pena capital, la medida todavía persiste en 27.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News