21/09/2017

Los cuerpos de rescate que buscan desesperadamente sobrevivientes en las ruinas de una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México tras el terremoto de este martes lograron establecer contacto con una niña, identificada como Frida Sofía.

«Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene cerca a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela», manifestó el almirante José Luis Vergara, oficial mayor del Semar.

El almirante Vergara, supervisor de las labores de búsqueda y rescate en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, expuso que los rescatistas, bajo el mando de la Semar, tuvieron que cambiar la estrategia para acercarse a la niña, quien se ha convertido en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes.

«Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella, ya estamos ‘’muy cerca’’ de llegar al rescate», manifestó Vergara.

El oficial precisó que los rescatistas están a unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito «esto indica que eso fue lo que le salvó la vida», al mismo tiempo manifestó que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico «con la voz de ella».

Finalmente el almirante José Luis Vergara destacó que los trabajos para el rescate de la menor, de quien dijo que se le calcula una edad de 12 años, así como a los demás sobrevivientes no se van a detener ya que las víctimas pasan en este momento su segunda noche bajo los escombros y el tiempo apremia para poder sacarlas con vida.

Publicidad

Redacción Internet – CM&