El daño de un tubo de agua en la frontera colombo-ecuatoriana dejó sin el preciado líquido a los ipialeños y en difíciles condiciones sanitarias a los venezolanos que esperan la activación de un corredor humanitario.

Tras la solicitud de visa por parte de Ecuador para los ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera, algunos quedaron represados en el Puente Internacional de Rumichaca (Pasto), en donde han tenido que enfrentarse a bajas temperaturas y hace más de 15 días a una suspensión de agua por un daño en el acueducto.

Desde el pasado 26 de agosto, muchos venezolanos se encuentran en la frontera a la espera que Ecuador activé un corredor humanitario que les permita atravesar el vecino país, con destinos tales como Chile y Perú.

Se espera la respuesta del país vecino sobre la solicitud de Colombia de un corredor humanitario, para aquellos venezolanos que demuestren que solo harían tránsito por Ecuador.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Publicidad