Salió de cuidados intensivos el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres luego del atentado sicarial. El funcionario continuará en procedimientos médicos tras recibir seis disparos, su escolta y conductor también están fuera de peligro.

Según el parte médico, el gerente del hospital está fuera de peligro, ha sido sometido a múltiples cirugías y ya no requiere de respirador artificial.

“Tiene seis impactos de bala, una fractura de radio, una de pelvis, lesión de femoral y las otras son balas que estaban en su cuerpo sin lesionar órganos vitales”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.  

El escolta Mario Andrés Plaza de 38 años y el conductor del funcionario, Jesús Morales de 59 años están estables, no obstante Plaza requiere de otra intervención quirúrgica.

“El conductor salió de cirugía de reconstrucción de mano bien, está evolucionando con su trauma de tórax y el escolta en maxilofacial tiene respirador pero su estado es bueno”, aseguró la secretaria de Salud. 

Las autoridades revisan videos de cámaras de seguridad, hay dos retratos hablados y el análisis de un video donde se observa el momento en que tres sicarios a bordo de una motocicleta huyen del sitio después del atentado.

“Hemos adelantado varios retratos hablados, donde nos describen los sicarios y hemos recepcionado denuncias de testigos de los hechos”, sostuvo el coronel Ronald Coy, comandante operativo de la Policía metropolitana de Cali. 

Cabe recordar que han ofrecido una suma de $ 110 millones de recompensa a quien brinde información que permita capturar a los responsables del hecho.