Publicidad
Nacional

Fueron secuestrados cuando investigaban un secuestro.

Estaban vestidos de civil y cumplían con una misión de la Fiscalía, que los envió a la zona de Cartagena del Chairá a recoger unas pruebas… El soldado Domínguez, quien sería el cuarto liberado, fue secuestrado en un combate también en el Caquetá.

Publicidad
Fueron secuestrados cuando investigaban un secuestro.



Los tres policías que probablemente serán liberados este fin de semana, eran miembros del Gaula y cayeron en poder de las FARC mientras investigaban otro secuestro… Ellos estaban vestidos de civil y cumplían con una misión de la Fiscalía, que los envió a la zona de Cartagena del Chairá a recoger unas pruebas… El soldado William  Domínguez, quien sería el cuarto liberado, fue secuestrado en un combate también en el Caquetá.

Una investigación contra las FARC por secuestro llevó a los policías Walter José Lozano, Alexis Torres y Juan Fernando Galicia a convertirse en víctimas de sus investigados…

Los tres uniformados fueron comisionados por un Fiscal Especializado de Florencia, Caquetá para que fueran a Cartagena del Chairá a obtener algunas pruebas en contra de las FARC por el secuestro de un comerciante en 2007.

Los policías que estaban de civil, fueron interceptados por casualidad por guerrilleros del frente 15 de las FARC en un reten ilegal que habían colocado en el kilómetro 52 de la vía que comunica a Paujil con Cartagena del Chairá.

Cuando los guerrilleros se dieron cuenta que los tres eran policías, los secuestraron y desde ese día, 8 de junio de 2007 los dieron por muertos, hasta que aparecieron en las pruebas de supervivencia que la senadora Piedad Córdoba trajo desde Venezuela el año pasado.

El caso del soldado profesional William Domínguez es parecido, ya que cayó en poder de las FARC en cumplimiento de su deber… El 20 de enero de 2007 durante un enfrentamiento con los guerrilleros… que lo secuestraron en las afueras de Florencia y sólo enviaron pruebas de su supervivencia siete meses después, cuando lo daban por muerto.

Del soldado volvieron a aparecer pruebas en marzo del año pasado, en las mismas que trajo Piedad Córdoba desde Venezuela… en esa oportunidad aparecieron dos videos del militar, grabados por los guerrilleros, al parecer, con intervalo de un mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News