Publicidad
Noticias

Fuerte debate entre Viviane Morales y Claudia López por referendo de adopción gay

La plenaria del Senado debatió el proyecto de ley por medio del cual se convocaría a los colombianos a un referendo sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo o personas solteras.

Publicidad
Fuerte debate entre Viviane Morales y Claudia López por referendo de adopción gay

Claudia Lopez y Viviane MoralesUn fuerte debate se dio en la plenaria del Senado entre Viviane Morales del partido Liberal y Claudia López de Alianza Verde por un proyecto de ley que convocaría a los colombianos a un referendo para prohibir la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras.

La iniciativa, de autoría de la senadora liberal, quien la presentó con poco más de dos millones cuatrocientos mil firmas de apoyo, volvió a revivir en la plenaria su enfrentamiento con la senadora López.

La propuesta busca modificar la Constitución para que la adopción de niños solamente sea para parejas constituidas “por un hombre y una mujer unidos entre sí en matrimonio o unión marital de hecho”.

La senadora López defendió el derecho que tienen las parejas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras. Morales al respecto aseguró que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.

El proyecto de ley atraviesa su segundo de cuatro debates.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News