Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fuerte terremoto sacudió a las islas Kermadec, Nueva Zelanda

Ad
Fuerte terremoto sacudió a las islas Kermadec, Nueva Zelanda
Foto: Twitter @ChileAlertaApp

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas o emitido alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a la 23:45 horas (10:45 GMT) y su hipocentro fue localizado a 135 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor ocurrió 872 kilómetros al noreste de Ngunguru y 892 kilómetros al noreste de Whangarei, ambas ciudades en Nueva Zelanda.

Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News