Publicidad
Cargando...
Noticias

Fuertes enfrentamientos entre grupos armados en Argelia, Cauca

Publicidad
Fuertes enfrentamientos entre grupos armados en Argelia, Cauca

Según el coronel Harold Díaz Reyes, comandante de la Brigada 29 del Ejército, en horas de la tarde de este jueves, se presentó un enfrentamiento en Argelia, Cauca, entre GAO (Grupos Armados Organizados) residual, Carlos Patiño y el GAO del ELN, José María becerra, donde la población civil informó sobre un enfrentamiento entre estos dos grupos.

Hasta el momento no se reporta población herida, ni víctimas mortales.

Según la versión oficial, los enfrentamientos son fuera del casco urbano de Argelia, Cauca, hacia el área rural del corregimiento de El Plateado.

Frente a si se conocía la presencia de estos grupos en la zona y de un posible enfrentamiento, el coronel afirmó que, “por informaciones de inteligencia le estábamos haciendo el seguimiento constante a estas dos organizaciones al margen de la ley, al momento que conocimos la vinculación entre estos dos grupos, se activó una operación de acción ofensiva desde hace aproximadamente 72 horas, tenemos nuestras tropas del batallón de Infantería numero 56 están en desplazamiento hacia el área y cubriendo puntos estratégicos en el área de los enfrentamientos”.

Según el comandante de la Brigada 29 del Ejército, “es un área conflictiva con este factor de inestabilidad presente en este territorio y efectivamente se evidente la confrontación por el flagelo del narcotráfico”.

El Coronel aseguró que, “como siempre el Ejército Nacional está en constante preocupación por proteger la vida, honra y los bienes de los ciudadanos y estamos allí precisamente, en esa área, para mantener y garantizar la seguridad de la población civil”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News