Publicidad
Noticias

Fuertes lluvias azotan el norte de Boyacá

Publicidad
Fuertes lluvias azotan el norte de Boyacá

En las últimas horas la creciente de una quebrada en el municipio de Guacamayas, arrastró lodo y rocas afectando la comunicación vial. 220 familias fueron evacuadas de sus hogares preventivamente.

Debido al gran flujo torrencial que cayó sobre el municipio de Guacamayas en horas de la noche, se generó la creciente de la quebrada Surcabásiga, lo que causó la pérdida de la banca entre Guacamayas y Panqueva, provocando que varios municipios del norte de Boyacá, quedaran incomunicados.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo indicó que la alta concentración del caudal en la quebrada que queda en la parte alta, más la inclinación de la cuenca, generó inundaciones y caída de material desde la cuenca hacia el municipio, afectando a varias viviendas y el casco urbano del municipio.  

A la zona fue trasladado personal de geología de la Gobernación de Boyacá y de la Corporación Autónoma Regional, quienes están adelantando labores de valoración y de evaluación de lo sucedido. Asimismo personal de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército, se distribuyeron tareas para atender la emergencia.

Maquinaria de la Gobernación y de otros municipios realizaron labores de limpieza en el transcurso del día.

Más de 40 municipios se encuentran entre alerta amarilla y naranja por amenaza de deslizamientos y crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Chicamocha, Suárez, Lengupá y Garagoa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News