Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fuerza Aérea bombardeará campamentos de tres bandas criminales

Fuerza Aérea está lista para descargar bombas y hacer ametrallamientos desde el aire sobre bases de organizaciones criminales que puedan ser catalogadas con el nombre de Grupos Armados Organizados.

Ad
Fuerza Aérea bombardeará campamentos de tres bandas criminales

Según la Directiva número 15 de 2016 expedida por el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares podrán usar bombas, cohetes y cualquier otro tipo de artillería para enfrentar a las tres bandas criminales más activas del país. El Clan Úsuga que permanece en Urabá y la región del Catatumbo, ‘Los Puntilleros‘ que están en Meta, Guaviare y Vichada, y la banda de ‘Los Pelusos‘ que delinque en Norte de Santander.

Estas tres bandas criminales fueron ascendidas del nivel de Grupos Delictivos Organizados, a Grupos Armados Organizados.

“Por sus niveles de violencia, por sus capacidades, por tener de alguna manera un mando responsable y un actuar delictivo de manera sostenida en una región. Y por lo tanto puede ser atacado con todas las capacidades militares”, aseguró el comandante de la Fuerza Aére,a, general Carlos Bueno.

La Policía y las Fuerzas Militares también podrán ejecutar emboscadas e implementar otras tácticas y estrategias de sorpresa, apoyo aéreo y ametrallamientos por las características de esas tres bandas criminales.

También dijo que el mismo poder de fuego no será aplicado cuando dichas bandas se ubiquen en áreas urbanas.

“Pues usaremos la misma capacidad en armamento cuando vamos a una operación que llamamos Código Beta o de bombardeo, o una operación de ametrallamiento de acuerdo a la amenaza que representa ese grupo”, agregó Bueno.

El alto oficial agregó que la Fuerza Aérea evitará al máximo los daños colaterales con oficiales de operaciones y de analistas para fortalecerán los niveles de planeamiento y las verificaciones de inteligencia.




Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News