Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fuerza Aérea de EE. UU. advierte que el Área 51 tiene “secretos que merecen ser protegidos”

Ad
Fuerza Aérea de EE. UU. advierte que el Área 51 tiene “secretos que merecen ser protegidos”
Fotos: AFP

Mientras el evento de la ‘’toma masiva’’ de la base militar fue cancelada, los militares estadounidenses han reforzado la seguridad de la instalación secreta, pues esperan que “algunas personas se presenten allí”.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea norteamericana, general David L. Goldfein, ha insistido en los últimos días en que los militares se están tomando “muy en serio” el evento viral ‘’Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos’’, programado para este 20 de septiembre, ya que EE. UU. tiene ‘’secretos que merecen ser protegidos”.

“Bromas aparte, nos lo tomamos muy en serio”, indicó Goldfein a medios de comunicación en el marco de la Conferencia Anual de Aire, Espacio y Cibernética de la Asociación de la Fuerza Aérea.

También le puede interesar: ¿Qué pasaría si realmente la gente decide ingresar a la fuerza al Área 51?

 “Nuestra nación tiene secretos, y esos secretos merecen ser protegidos”, recalcó el general, sin precisar qué tipo de “secretos” oculta la instalación estrictamente clasificada.

Al mismo tiempo, el secretario interino de la Fuerza Aérea, Matthew Donovan, aseguró que los militares han proporcionado personal de seguridad y barricadas adicionales para reforzar la seguridad de la base, además de continuar trabajando con otras agencias gubernamentales y la Policía local.

El funcionario informó que, ”aunque los organizadores han cancelado el evento de Facebook para ‘asaltar la base’, todavía hay mucha atención de los medios informativos en Las Vegas y se espera que algunas personas se presenten allí”.

Lea también: La historia de los ‘youtubers’ que se acercaron demasiado a la secreta Área 51

Más de dos millones de personas expresaron recientemente su deseo de participar en una ”toma” a la base el próximo 20 de septiembre con la intención de “ver a los extraterrestres”, a raíz de una convocatoria realizada en broma a través de Facebook.

El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, donde Estados Unidos prueba algunas de sus armas más avanzadas. Desde finales de los años 70 el lugar atrae de forma especial a muchos aficionados a las teorías conspirativas y a los ovnis.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News