Publicidad
Noticias

Fuerza Aérea transportó personas por cierre vial entre Bogotá y Villavicencio

Publicidad
Fuerza Aérea transportó personas por cierre vial entre Bogotá y Villavicencio

En un oportuno despliegue, la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 170 villavicenses que han sido afectados por el cierre de la vía entre Bogotá y la capital del Meta debido a diversos deslizamientos de tierra.

Gracias a coordinaciones entre el Comando Aéreo de Combate No. 2 y el Comando Aéreo de Transporte Militar, se han transportado adultos y menores de edad quienes debían estar en Bogotá por tratamientos médicos programados o diversas situaciones urgentes.

Asimismo, se ha transportado a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y al alcalde de Cumaral, Cristóbal Lozano, quienes cumplieron en Bogotá gestiones oficiales para lograr pronta solución ante el cierre de este importante corredor vial.

Las operaciones aéreas se han cumplido mediante aviones Hércules C-130, Casa 295, Caravan y King 350.

El brigadier general, Iván Delascar Hidalgo Giraldo, comandante del CACOM 2, confirmó que para el presente despliegue aéreo la unidad empleará aviones medicalizados de ser necesario.

Así, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan brindando un decisivo apoyo hasta que se supere esta situación que afecta toda la Orinoquía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News