Publicidad
Noticias

Fuerzas Armadas son ejemplo de efectividad y de legitimidad: Santos

Publicidad

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que las Fuerzas Armadas colombianas deben estar “allá arriba, en el mejor de los sitios, admiradas en el mundo entero porque son “un ejemplo de efectividad y de legitimidad”.

El Mandatario quien este jueves intervino en la Cátedra Colombia, en el Teatro Patria, a las que asisten oficiales de todas las fuerzas que cursan Altos Estudios Militares y de Estado Mayor, subrayó que es necesario “concentrarse en la calidad humana, en la capacidad académica, en la preparación de los oficiales”.

Hizo énfasis en que los colombianos con las Fuerzas Armadas “no tienen palabras sino de agradecimiento por todo lo que hacen todos los días” y manifestó su seguridad en que el próximo gobierno “cualquiera que sea, tiene que mantener, construir sobre lo construido”.

Dijo que a las “Fuerzas Armadas no se las va a debilitar, aquí no se las ha debilitado” y subrayó que el número de sus integrantes por “ningún motivo” será disminuido.

Recalcó, por último, que “la deuda de gratitud del Estado colombiano, del pueblo colombiano, con las Fuerzas es impagable”. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los oficiales de las Fuerzas Armadas a que no permitan que se politice su labor.

“Ustedes son más importantes que la política, ustedes están por encima de la política. Por eso, no se dejen permear ni de un lado ni del otro”, subrayó.

 Finalmente, les pidió que “mantengan esa conducta que han mantenido en estos últimos años, en estas últimas décadas, porque eso es lo más conveniente para la democracia y para las propias Fuerzas Armadas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News