Según los últimos reportes, se sigue estrechando el cerco sobre el Mono Jojoy. En las últimas horas fueron detenidos 17 milicianos que supuestamente servían de correos al Mono Jojoy.

Luego de la captura de Hernando Gamboa Sánchez, alias Abraham, el jefe del primer anillo de seguridad del Mono Jojoy, la inteligencia militar logró conocer que la radio operadora del jefe guerrillero se comunicó con los demás comandantes del denominado Interfrente de Oriente: Gentil Duarte, John 40 y alias Efrén, para pedirles alimentos, medicamentos y más hombres para la seguridad de su comandante.

Por las comunicaciones, los investigadores conocieron que Jojoy se separó de los demás jefes del bloque oriental de las FARC, Henry Castellanos alias “Romaña”, Carlos Antonio Lozada, Marbel Zamora y Aldinever o el Zarco, y estaría únicamente con subversivos asignados por Oscar Montero alias el Paisa, el comandante de la columna Teófilo Forero.

Los oficiales también conocieron que Jojoy porta una cédula de ciudadanía de Bogotá junto a otra de Santa Marta, que estuvo durante los últimos meses entre los rìos Leyva, Pato y Lozada en dirección a la cordillera Picahos en límites entre Caquetá, Huila y Meta, y que aparentemente, su intención, es desplazarse entre Uribe, Meta y el páramo de Sumapaz donde hombres de alias el Zarco lo alejarían de la ofensiva de las Fuerzas Militares.