Con la entrada en vigencia de los taxis inteligentes en Bogotá, los usuarios sabrán con certeza que el taxi que está prestando el servicio es seguro y que además la tarifa que se le cobrará es confiable y monitoreada por las autoridades pertinentes.

Además de ver la información del taxi también se podrá compartir el recorrido, la trayectoria y la tarifa en tiempo real gracias a la plataforma de google maps. No necesita ninguna aplicación, el vehículo deberá tener dos tabletas: una para el conductor y otra para el usuario, sin embargo, existe una aplicación llamada SIMUR podrá ser descargada en los celulares para pedir servicios puerta a puerta y estará sincronizada con la tableta y el SIRC del conductor ofreciendo a los bogotanos no solo un sistema de transporte público de calidad sino innovador en materia de movilidad.

Una de las ventajas es que sus inconformidades o sus felicitaciones ahora tendrán validez, por lo que usted podrá, a través de la app, calificar el desempeño del taxista.

El costo del trayecto y la ruta se calcularía con los API”s Google Maps, de modo que tanto el conductor como el usuario podrán saber cuál es la mejor ruta y el precio justo por el servicio.

En el caso de las carreras compartidas, este sistema contará cada parada como el fin y el inicio de un nuevo servicio.

 “Este tipo de iniciativas confían en Google Maps porque los datos son precisos y verídicos, de esta manera conocerán el tráfico, las rutas y lo que esté sucediendo en materia de movilidad en la ciudad en tiempo real, esto hace que tanto el conductor como el usuario tenga opciones de tomar la ruta ideal y que no afecte su presupuesto, otorgando al ciudadano seguridad, innovación y planeación” Afirma Luis Manuel Faviani, Gerente comercial de Servinformación, partner oficial de Google 

¿Las tarifas pueden variar cuando finalice el recorrido?

Publicidad

Google maps localiza las posiciones del vehículo y del usuario haciendo un aproximado del tiempo (ETA), y costo de la carrera, Igualmente, la aplicación arrojará una tarifa aproximada con anterioridad, no importa las condiciones del clima o el trancón que haya desde el momento que se tome el taxi el precio no cambia.

Cuáles son los beneficios de usar está herramienta 

  • Uno de los principales beneficios de esta herramienta es la seguridad que brinda a los usuarios.
  • Planeación del día, en las horas más adecuadas, esto ayudará a descongestionar la ciudad.
  • Se guardará la información del recorrido de los usuarios brindando respaldo a la hora de algún acontecimiento.
  • Con esta tecnología la ciudad progresa. Esto nos pone a la altura de las mejores ciudades del mundo.
  • Los valores serán equitativos y transparentes para el usuario y el conductor.
  • Las personas volverán a confiar en los taxis
  • No habrá tarifa dinámica
  • Se eliminan recargos por viajes a la terminal de transporte.
  • Permitirá a las empresas de Taxis comenzar a hacer analitica de Datos (BigData) y en análisis de la misma con proceso de de Machine Learning (ML)