La Dirección de Gestión Ambiental de Bogotá tiene un contrato con la ONG a la que perteneció su nueva directora. Esto es lo que un concejal del mismo movimiento del alcalde considera una puerta giratoria.

El concejal progresista Diego García denunció un nuevo caso de puerta giratoria en la administración de Gustavo Petro.

García se refiere a Sandra Esguerra, actual directora de gestión ambiental de la secretaria de ambiente de Bogotá.

Ella antes de ocupar el actual cargo público trabajó con la ONG Conservación Internacional, de hecho sigue apareciendo en una fotografía de la página web de la ONG.

Conservación Internacional es contratista de la secretaria de ambiente tal y como lo demuestra un contrato por 1.163 millones de pesos adjudicado de manera directa, sin licitación de por medio, para la recuperación de seis quebradas en la localidad de Usaquén.

El Concejal García asegura haber hecho varios requerimientos formales a la Secretaria de Ambiente Susana Muhamad, para conocer las razones de este nombramiento y si este tiene que ver con los contratos adjudicados de manera directa a la ONG.

Noticias Uno intentó conocer la versión de la Secretaría de Ambiente acerca de estas denuncias, pero dijeron que no se pronunciarían de momento al respecto.