Publicidad
Noticias

Funcionario de Migración que golpeó a pasajero será sancionado por tres meses

Publicidad
Funcionario de Migración que golpeó a pasajero será sancionado por tres meses

El pasado 24 de noviembre, quedó registrado en video un hecho de intolerancia sucedido en el aeropuerto El Dorado, cuando un funcionario de Migración Colombia golpeó a un usuario en medio de una discusión que sostenían.

Tras abrirse la investigación en este caso, la Procuraduría anunció que Jaime Alonso Sánchez, funcionario de la Unidad Administrativa Especial de Migración, será suspendido por tres meses.

En contexto: Habla funcionario de Migración Colombia envuelto en la polémica por agresión en el aeropuerto

El ente confirmó que esta medida pretende asegurar que dicho acto no se repita, ya que afirman es una conducta “desproporcional” puesto que “lo que se esperaba del funcionario, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”.

Los hechos

En horas de la mañana de este jueves del mes de noviembre, una mujer grabó y subió a redes sociales un video en donde se ve la fuerte discusión entre el viajero y el funcionario.

Segundos después del cruce de palabras, el integrante de Migración, lanzó varios golpes al hombre con el que discutía.

Acto que fue rechazado tanto en redes como por las mismas autoridades de Migración y el Ministerio Público, abriendo así una investigación y proceso disciplinario al funcionario. 

Ambas caras de la moneda

Todo empezó por un proceso de ingreso de datos biométricos; el usuario identificado como Juan Ramón Camarillo, no logró hacer uso del sistema, por lo que acudió al funcionario.

En medio del disgusto que generó el mal funcionamiento de la aplicación y/o aparato, ambos hombres empezaron a discutir con malas palabras y subir el tono de la voz.

Ambos reconocieron que sí hubo faltas de respeto verbales que fueron escalando; sin embargo, el viajero ante la agresión física no respondió y menciona que al intentar ir a poner la queja sobre el servicio del funcionario recibió los golpes.

Le puede interesar: Pasajero que fue golpeado por funcionario de Migración Colombia cuenta su versión

Yo iba a pasar y en ese momento el señor agresor me da un puño en la cara, puño con el que me rompe la boca”, contó a travé de un video en YouTube

En congruencia con esta versión, el funcionario de Migración Colombia, afirmó también que el pasajero utilizó palabras groseras para referirse a la herramienta que no estaba funcionando y que así mismo recibió un mal trato de su parte.

Jaime Sánchez, aunque no justificó ni excusó su comportamiento, aseguró que esas malas palabras desencadenaron que la discusión llegara a otro punto.

“Me empieza a decir cosas, entones, yo le dije, señor, si esa cosa que usted está diciendo no le sirve entonces le tocó hacer su fila normal”, dijo el funcionario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News