Atenas, la capital de Grecia y otras dos ciudades, vienen afrontando violentas protestas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía.

Atenas y Tesalónica son las ciudades mas afectadas por los disturbios que ya completan 24 horas en Grecia. La oleada de violencia comenzó después de que un policía matara a un joven de 15 años, que estaba jugando cerca a la patrulla, donde se encontraba el oficial.

Los enfrentamientos entre los habitantes de esas ciudades y la policía, se han convertido en una verdadera batalla, en la que el vandalismo y los saqueos a los locales comerciales y a los bancos, ya tienen en emergencia al país…

El policía que le disparó al menor de edad, ya fue detenido, porque varios testigos, afirmaron que el oficial había disparado a sangre fría, en respuesta a los insultos de los jóvenes.

No es la primera vez que los habitantes de esas ciudades reaccionan con disturbios por la muerte de uno de sus vecinos, en 1985, en la misma zona un joven de esa edad fue también atacado mortalmente por un policía.