Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En Tumaco no dejan a los niños futbolistas jugar en la cancha que se construyó para ellos

Ad

Hace cinco años La Cancillería Colombiana hizo una gira con este grupo de niños de Tumaco, una de las canteras del fútbol colombiano, para mostrarle al mundo sus esfuerzos para vincular a los niños al deporte.

Esta vez el llamado Plan Fronteras, que brinda atención especial a los pueblos limítrofes, había conseguido el viaje para que niños de las Escuelas Deportivas de Tumaco conocieran los escenarios deportivos en los que se jugó el mundial de 2006 en Japón.

De regreso en Colombia, los jóvenes conocieron que su ciudad, décadas después de haber aportado al menos diez de los mejores artilleros del país, tendría un escenario para el futbol profesional con todas las especificaciones de la FIFA, con presupuesto de la alcaldía.

Pero una vez la alcaldesa terminó de cortar el pasto, la cancha del estadio dejó de ser apta para crear las futuras generaciones del fútbol colombiano.

“Estaban entrenando en el estadio los días martes y jueves, alrededor de 120 niños, sin embargo, el director de deportes Julio Araujo me ha manifestado que esto venía causando un deterioro”, aseguró el alcalde

No obstante la gobernación, previo acuerdo con las escuelas deportivas que entrenaban en el estadio, hizo la inversión final para una nueva cancha, cuya inauguración le correspondió al alcalde encargado Jhon Jairo Preciado, él mismo artillero del Deportes Tolima y del campeón de los juegos nacionales de 2002.

“Queremos que esta cancha se mantenga porque Tumaco ya es un distrito que se está proyectando para mostrarlo al mundo entero y no podemos mostrar canchas en deterioro, siendo ésta la cuna del deporte colombiano”. señaló Preciado.

Pero mantener la cancha mostrable al mundo entero implica impedir que los guayos de los jugadores cumplan su efecto sobre la gramilla.

Entrenador: “Nos dijeron que no podíamos entrenar allá porque el alcalde no autorizaba; el alcalde encargado Jhon Jairo Preciado, dijo que donde manda capitán no manda marinero y que no podía hacer nada”, dijo el Entrenador de los futbolistas.

Preciado era marinero del alcalde Julio César Rivera, quien fue capturado y suspendido el diciembre pasado, pero él comparte con su capitán el concepto de que para hacer campeones como los de Tumaco, sobra una cancha de pasto con normas FIFA.

“Están las playas como el Bajito, El Morro, de dónde hemos salido los mejores jugadores de Tumaco; de ahí salió el Tigre Castillo, la Gambeta Estrada, Willington Ortiz en los tiempos de la San Judas; todo esto era arena de playa; de ahí hemos salido grandes deportistas, grandes seres humanos”.

El entrenador de los futuros grandes deportistas piensa diferente frente al piso que recomienda el excampeón y alcalde para su entrenamiento.

“Son niños muy pequeños para esas condiciones donde la arena es muy pesada para ellos”.

Los jugadores de la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Tumaco tenían permiso para entrenar un día a la semana en el estadio de Tumaco, pero sólo hasta diciembre pasado, pues la cancha de su barrio estaría lista para ellos, pero el alcalde prefiere cuidar el aspecto de la cancha.

De todos modos las promesas del fútbol podrán ir, tanto a la cancha que se construyó en su honor, como la del estadio de Tumaco, pero sólo como espectadores, si alguna vez Tumaco entra al fútbol rentado y mientras tanto podrán pasar por ella después de entrenar en la arena.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News