Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gabinete de gobierno de Bogotá presentó su renuncia irrevocable

Tras la destitución del alcalde Gustavo Petro, su equipo de secretarios presentó la renuncia irrevocable porque, según ellos, no se sienten cómodos para continuar con un nuevo mandatario.

Ad
Gabinete de gobierno de Bogotá presentó su renuncia irrevocable

Petro_y_complot Después de conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no acatar las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –Cidh- y oficializar la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el equipo de secretarios presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el destituido alcalde.

Según el secretario de Integración, Jorge Rojas, el 26 de marzo se llevará a cabo la rendición de cuentas para terminar de entregar su cargo el 1 de abril al nuevo equipo.

“Hasta el 1 de abril se hará el empalme con el nuevo equipo de gobierno que designe el gobierno nacional, quien asume la responsabilidad de la alcaldía tras la destitución del alcalde”, indicó Rojas.

La renuncia fue presentada como apoyo a Gustavo Petro, quien entrega su despacho al alcalde encargado, Rafael Pardo. El gabinete, por su parte, también espera reunirse con Pardo para dar una primera rendición de cuentas.

Rojas anunció además que “no va a haber terna, no pertenecemos a ningún partido y ningún partido puede presentar terna en nombre de un alcalde que no pertenece a ningún partido”.

Lo que resta es esperar a que el presidente Santos convoque a elecciones ante la Registraduría Nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News