Publicidad
Nacional

Gadafi dice que si EE.UU ataca, morirán miles de libios

Muamar Gadafi también aseguró que las cifras de muertos no superan las 150 personas.

Publicidad
Gadafi dice que si EE.UU ataca, morirán miles de libios

Muamar Gadafi  dijo que las manifestaciones comenzaron cuando entraron al país varias “células” de Al Qaeda y  reiteró que detrás de las protestas en Libia está el “terrorismo internacional”. Aseguró que hay países interesados en controlar el petróleo y territorio libio. Gadafi afirmó que él y sus fuerzas militares lucharán hasta “la última gota de sangre contra el terrorismo en Libia, pulgada a pulgada”.

Gadafi también dijo que las cifras de muertos, registradas por ONGs, son exageradas. Según Gadafi los muertos no superan los 150. Aunque la cifra de víctimas es un incierto, los medios de comunicación informan que son más de 2.000 las personas muertas durante las dos semanas de protestas que se completan en Libia.

Muamar Gadafi también dijo que es mentira que en su país haya periodistas reportando sobre las manifestaciones. “Las noticias salen de agencias que no tienen corresponsales en Libia”, agregó. Además, amenazó con desatar una guerra si Estados Unidos o cualquier país se atreven a intervenir militarmente su país. “¿Acaso quieren convertirnos en esclavos otra vez, como cuando fuimos esclavos de los italianos?…. Nunca lo aceptaremos. Entraríamos en una guerra sangrienta y miles y miles de libios morirían si Estados Unidos o la OTAN nos atacan”.

Afirmó  que no se ha disparado en contra de ninguna manifestación pacífica. Gadafi insistió en que él no es presidente de Libia, sino el “líder de la revolución” y añadió que es “el pueblo es quien ejerce el poder a través de los consejos populares, es el que gobierna el país, el que toma las decisiones”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News