Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

En Galapa 40 familias están en zona de alto riesgo. 11 han sido evacuadas

Ad

Más de 40 familias en el barrio Mundo Feliz tienen sus viviendas ubicadas en zona de alto riesgo. Solo 11 familias hasta el momento fueron reubicadas.

Desde el pasado mes de octubre empezó el calvario para los habitantes de este sector del barrio Mundo Feliz segunda etapa.

Karina Polo, habitante afectada por deslizamiento indicó, “estos patios normalmente estaban bien pero ahora que ha venido el agua todo esto se ha deslizado. El patio mío llegaba hasta las plantas de plátano, todo esto se ha deslizado durante estos días”.

Otra de las afectadas del sector es Luz Marina Gutiérrez, “todo esto se está cayendo, el cuarto tiene una raja y tengo miedo porque tengo tres niños y soy una mujer viuda y no tengo quien que me ayude para salir de la casa”.

Antonio Vargas es uno de los afectados ya que su casa se vino abajo por el deslizamiento de los terrenos. “La última casa que se cayó fue la mía hace 15 días y estoy ahorita mismo sin casa, estoy en la calle como más de uno”.

El alcalde de Galapa no cuenta con los recursos necesarios para brindarle el auxilio de arrendamiento a todos los afectados.

“Estamos haciendo la consecución de recursos con recursos propios y con ayuda de la Gobernación y con la oficina de riesgo del departamento. Al inicio de esta nueva administración estatal pedimos tener una amplitud y una atención más amplia de los entes y poder tener una consecución de recursos” sostuvo, Carlos Silvera, alcalde de Galapa.

Los habitantes de este barrio piden a las autoridades ser reubicados pues temen por sus vidas ante posibles deslizamientos sobre todo en época de lluvia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News