Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ganadero testifica a favor de Santiago Uribe

Ad
Ganadero testifica a favor de Santiago Uribe

En el proceso contra Santiago Uribe, este miércoles, se escuchó al ganadero de toros de lidia, Miguel Gutiérrez Botero.

Contradijo lo dicho por el testigo estrella del caso, el Teniente Juan Carlos Meneses quien habla de una reunión crucial en la conformación del grupo armado “Los Doce Apóstoles” con el capitán Benavides y Santiago Uribe Vélez en Yarumal a principios de enero de 1994.

Según el ganadero, Santiago Uribe en esas fechas estuvo en la Feria Taurina de Manizales como apoderado del encierro de La Carolina. El indulto del Toro Bolero, fue un hecho relevante en esta feria.

Miguel Gutiérrez Botero, testigo caso Santiago Uribe Vélez indicó, “Eso fue ese año indudablemente porque fue el año de Bolero, por eso me acuerdo particularmente. Y ellos lidiaron dos corridas también. Lideran una corrida el día miércoles que debió ser 5 y el día de sábado un día antes de terminarse la la corrida que debió ser 8. También me acuerdo de la entrega de los trofeos”.

En esa feria hubo otro hecho importante, según el ganadero Gutiérrez.

“En la segunda corrida de La Carolina fue la cornada, una cornada que uno de los toros de La Carolina, saliendo o yendo al caballo le dio a Juan Mora, eso fue ese año, porque nosotros visitamos a Juan Mora”, dijo Botero.

En el caso que se le sigue a Santiago Uribe por homicidio agravado de un conductor de servicio público y la conformación del grupo armado “Los Doce Apóstoles”, aún falta por escuchar a siete testigos de la defensa que se hará entre el 27 y 30 de agosto.

Para principios de diciembre quedaron las audiencias de conclusiones y solo hasta 2019 se conocería un veredicto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News