Publicidad
Noticias

Gaula militar encontró más de 9 mil elementos de intendencia

Luego de encontrar el equipo de intendencia que serviría para dotar una fuerza de más de cien hombres, un grupo de militares resolvió interrogar al comandante del grupo élite del ejército acantonado en esa misma zona.

Publicidad
Gaula militar encontró más de 9 mil elementos de intendencia

Un soldado del batallón Hermógenes Maza con sede en Cúcuta, le informó a uno de sus comandantes que en una casa del barrio Las Colinas de San Cayetano, Norte de Santander, había cajas llenas de uniformes del Ejército.

El Gaula militar llegó hasta la vivienda y encontró más de 9 mil elementos de intendencia: 372 camuflados nuevos, 340 usados, 270 equipos de campaña, más de mil camisetas y cerca de 8 mil toallas, botas, reatas, colchonetas, hamacas, platos y parrillas de equipos.

En este informe, los oficiales que adelantaron la investigación explicaron el presunto origen de los elementos.

“El Material habría salido de las instalaciones del batallón Maza por orden del comandante de la unidad táctica, y hacía parte de los cargos de la unidad, almacenándolo de manera ilegal por motivo de la revista de la comisión inspectora del Ejército Nacional, buscando ocultar estas novedades administrativas”

La Inspección del Ejército le exigirá explicaciones al Coronel William Leonardo Flórez, comandante del batallón de donde salió el material. También tendrán que responder el segundo comandante del Maza, el Sargento responsable del almacén de intendencia, y el soldado conductor de esa unidad.

Según el informe, las 9 mil piezas estaban en la casa de un trabajador de la Alcaldía de San Cayetano.

Para facilitar la investigación, el comandante del Batallón Maza será enviado a la fuerza de tarea Zeus que está en Chaparral, Tolima.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News