Un general argentino tendrá a su cargo coordinar la misión política de militares desarmados que verificarán el cese al fuego entre el Gobierno y las Farc.

Se trata del general Javier Antonio Pérez, quien tiene experiencia de 35 años de servicio participando de misiones de mantenimiento de paz de la ONU en Chipre, Haití y Croacia. Pérez es licenciado en Estrategia y Organización, y especialista en Conducción y Gestión Estratégica. Ha completado varios cursos militares en Argentina y China y participó en un curso avanzado en política y planificación estratégica en Brasil.

Anteriormente, fue comandante de un regimiento de infantería paracaidista y sirvió cómo Director del Centro de Atención a las Emergencias Humanitarias en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Así mismo, el general Pérez reveló a medios argentinos que ya estuvo en La Habana durante doce días en los que conoció a las delegaciones de paz del Gobierno y la guerrilla de las Farc con el fin de “empaparse” de los detalles de la misión.


Publicidad