Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

General Naranjo aceptaría ser fórmula vicepresidencial de Santos

En una entrevista con El País de España el general (r) Óscar Naranjo afirmó que “si Santos me ofrece la vicepresidencia, estaría dispuesto a aceptarla”.

Ad
General Naranjo aceptaría ser fórmula vicepresidencial de Santos
General (r) Naranjo. Foto ElPais.com

En una entrevista concedida al diario español El País, el general (r) Óscar Naranjo afirmó que “si el presidente –Juan Manuel Santos- llegase a ofrecerme ser parte de la fórmula presidencial, yo estaría dispuesto a aceptar ese llamamiento”.

La declaración del ex jefe de la Policía Nacional se dio tras ser indagado por el medio español sobre el papel que iba a desarrollar a su llegada a Colombia, donde participará en la campaña reeleccionista de Santos y en los diálogos de paz en la Habana.

“Seguramente en estos meses de proselitismo voy a tener un nivel de exposición, acompañándolo (al presidente Santos) en algunas giras con distintos sectores de la población colombiana para explicar cuál es la plataforma política que está buscando la reelección” aseguró Naranjo.

Así mismo, Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal, celebró el pronunciamiento del General (r). “Es uno de los hombres más condecorados de nuestra Fuerza Pública. Fue un general exitoso combatiendo en la guerra y una persona perfecta para el posconflicto”, concluyó el representante liberal.

Por otra parte, Naranjo también se refirió a su participación en México como asesor en materia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, y se defendió de los señalamientos hechos por la izquierda mexicana de ser estar, supuestamente, detrás del surgimiento las autodefensas de Michoacán.

“Desde el primer momento en que llegué, señalé que el reto y el desafío más grande para México era contener la indignación ciudadana que podía transformarse en una indignación armada para defenderse frente a una cierta incapacidad del Estado para proteger a los ciudadanos” concluyó Naranjo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News