Desde una clínica donde se recupera de las heridas causadas por el ataque sicarial el pasado 15 de febrero, el gerente del HUV, Irne Torres, rompió su silencio para advertir que interpondrá acciones legales contra quienes atentaron contra su buen nombre acusándolo de tener vínculos con narcotráfico y corrupción en el centro médico.

El gerente del HUV durante su recuperación señaló que las acusaciones de estar vinculado al narcotráfico y corrupción en el centro asistencial están relacionadas con racismo y sin fundamento por lo que interpondrá una demanda contra quienes han expresado dichos cuestionamientos.

«Lamentablemente en menos de ocho días he recibido dos atentados, uno contra mi integridad física, familia, todo aquello que se ha construido en el tiempo, no tenemos motivos, el otro contra la etnia, tema de discriminación racial, bajo sin ningún tipo de consideración que duelen más que las balas», indicó el gerente del HUV, Irne Torres.

Sin embargo para la Liga de Usuarios del HUV, quienes expusieron la denuncia contra Torres, dicen no tener motivos racistas pero sí en su poder pruebas sobre 15 contratos de investigaciones por actos de corrupción y dos de presunto lavado de activos.

El presidente de la Liga de Usuarios HUV, Felipe Merizalde, aseguró: »falta de transparencia, de escogencia del contratista, rutas bancarias inusuales, contratación de personas jurídicas, entonces todos esto nos permite concluir que hay un lavado de activos y todo eso lo hicimos saber a la Fiscalía».

Aunque no fueron revelados los tipos de contratos por ser parte de la reserva investigativa, la Liga de Usuarios esperará ser llamada por la Fiscalía para demostrar los hallazgos y dar claridad a esta situación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1