bogotá

Gigante Microsoft creará centro tecnológico para emprendedores en Bogotá

Redacción Digital / EFE - 24 de octubre del 2019 7:06 am

La compañía norteamericana de software Microsoft anunció en las últimas horas la creación de un centro tecnológico en Bogotá para emprendedores. Adicionalmente, anunció una inversión de 10.000 millones de pesos para mejorar la conectividad en Colombia, a través del proyecto Airband.

Así lo dio a conocer el presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, quien se reunió con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.

El nuevo centro ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube, explicó la presidencia a través de un comunicado.

Con la implementación y el funcionamiento de los centros Microsoft mejora el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red.

Igualmente estos puntos también proporcionan a los desarrolladores una mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes.

Al mismo tiempo, Cernuda informó que junto a esta optimización se están introduciendo en Colombia tres nuevos servicios, que son Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

Con este servicio se acortan los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda y se acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo de los negocios, lo que redunda en una mejor experiencia de cliente.

Azure Front Door Service a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web para obtener el mejor rendimiento.

Entre tanto, Express Route proporciona ancho de banda redundante directamente a la red de Microsoft en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.

Microsoft también firmó un acuerdo para emitir certificaciones conjuntas para aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), capacitar a instructores y colaborar en el diseño de planes de estudio en minería de datos y otras habilidades digitales altamente demandadas por el mercado.

EFE

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1