Publicidad
Noticias

Giovanni Báez campeón de la Vuelta a Colombia.

Giovanni Báez se coronó por primera vez campeón de la vuelta a Colombia Pilsen 2008.

Publicidad
Giovanni Báez campeón de la Vuelta a Colombia.

Hoy en el circuito por las calles de Cali el boyacense Giovanni Báez se coronó por primera vez campeón de la vuelta a Colombia Pilsen 2008. Pero la noticia en la última etapa fue la victoria del venezolano Artur García, quien curiosamente fue además campeón de las metas volantes pero ocupó el último lugar en la clasificación general individual, ocupando el puesto 112, entre 162 ciclistas que iniciaron la prueba.

La tranquilidad de la última etapa de la vuelta a Colombia terminó a dos  kilómetros del final del circuito que hoy se corrió en las calles de Cali.  El líder de la competencia Giovanni Báez terminó en el piso, tras un enredo en medio del lote principal, que  hizo peligrar el primer título del pedalista nacido en Nobsa, Boyacá en la prueba ciclística más importante del país.

El corredor del Equipo Une con suerte y valentía se levanto,  tomo su bicicleta y  sin la ayuda de ninguno de sus compañeros,  salió en busca del grupo que en ese momento encabezaba la epata, y en el que se encontraba su máximo rival por el título en Santandereano Hernán Buenahora.

Pero al segundo en la general le faltaron  Kilómetros y  tiempo  para poder descontar los dos minutos que lo separaban del primer lugar que poseía Báez.

Al final de los 96  kilómetros, el triunfo fue para el Venezolano Arthur García, del equipo lotería del Táchira, segundos después y para acabar con el drama entro el nuevo Rey de la vuelta a Colombia.

A sus 27 años de edad, los últimos ocho de ellos dedicados al ciclismo profesional Giovanni Báez, ganó su primera vuelta a Colombia, después de tres participaciones y a pesar de que no era el favorito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News