Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Global Securities desvirtúa vínculos con investigación en EE. UU. a su socio mayoritario

Ad

A través de un comunicado la comisionista sostiene que las personas vinculadas a la investigación en Estados Unidos no tienen que ver con la sociedad en Colombia ni realizan operaciones en el país.

El pronunciamiento se dio luego de la vinculación de las autoridades estadounidenses a Gustavo Adolfo Hernández Frieri de 45 años que es socio mayoritario de Global Securities.

El caso se dio por el manejo irregular de recursos provenientes de la petrolera venezolana Pdvsa los cuales, aparentemente, fueron obtenidos de manera ilegal a través del régimen cambiario de ese país.

Más de 1.200 millones de dólares entre 2014 y 2015 estarían vinculados al proceso por lavado de activos. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades americanas, se dio con la captura en Italia de Hernández Frieri quien habría prestado dos de sus empresas para lavar dinero a través de inversiones falsas en fondos mutuales.

En Colombia la respuesta de Global no se hizo esperar y desvirtuó cualquier tipo de relación con los implicados al asegurar que Hernández no tiene injerencia en la operación y en la gestión diaria de la firma comisionista de bolsa.

También aclaró que los recursos que son administrados en el país no tienen relación con las compañías extranjeras en este caso Estados Unidos.

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia validó que las operaciones y los activos de la comisionista no tienen que ver con la situación presentada en Estados Unidos.

Los dos argumentos del ente supervisor son que los títulos bonos de Pdvsa no se negociaron nunca en Colombia y lo segundo es que el señor Hernández Frieri tenga algún vínculo con las transacciones que se operan día a día.

Sin embargo, ya se pusieron los mecanismos de protección para los inversionistas. El peso de Global Securities en el mercado colombiano es de capacidad media.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News