Publicidad
Noticias

Gobernación de Antioquia suspende reconocimiento de pagos a EPM por obras en Hidroituango

Publicidad
Gobernación de Antioquia suspende reconocimiento de pagos a EPM por obras en Hidroituango

La Junta Directiva de Hidroituango aprobó la solicitud de la Gobernación de Antioquia como accionista mayoritaria de la sociedad, de suspender el reconocimiento de los pagos que ha efectuado EPM por las obras que ha realizado en Hidroituango desde que inició la emergencia y hasta que se evalúen las responsabilidades en la contingencia de la obra.

Gustavo Jiménez Arango, gerente general de la Sociedad Hidroituango dijo, “la decisión se toma como precaución de parte de la sociedad de poder evaluar cada una de las circunstancias por las cuales se presentó la contingencia del 28 de abril… De considerar suspendidos el reconocimiento costo base de remuneración del proyecto de todos los egresos que hayan hecho hasta ahora”.

Por el tipo de contratación, los pagos de la Sociedad Hidroituango a EPM sólo se le realizarán una vez concluida la obra. Quedarían pendientes de aprobación de pagos unos 500 mil millones de pesos.

“En lo que va del tiempo de la contingencia entre actividades regulares y de contingencia son aproximadamente unos 500 mil millones de pesos. Tenía acumulado de inversión unos siete billones y medio, es decir, que en este momento serían unos ocho billones de pesos”, sostuvo Jiménez Arango.

Para la Sociedad Hidroituango no es clara la fecha de entrega en operación del proyecto y mucho menos los extracostos.

“Hay muchos bemoles al respecto. Se están haciendo análisis con expertos de la causa raíz que se dio en el proyecto. Aparte, hay gestiones ante las compañías de seguros para evaluar al final cuánto puede ser el tiempo y el costo final del proyecto”, explicó el gerente.

De otro lado, EPM informó que realizó movimientos de funcionarios para adelantar las investigaciones internas. El ingeniero Luis Javier Vélez Duque, responsable del proyecto Hidroituango, fue cambiado a otro cargo, y en su reemplazo fue designado William Giraldo Jiménez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News