Publicidad
Noticias

Gobernación de Antioquia busca agua potable para campamento de guerrilleros que Gobernador criticó

Funcionarios de la gobernación de Antioquia visitaron el campamento de la guerrilla en el que se dijo hubo desmanes y se comprometieron a ayudarles a buscar agua para su campamento.

Publicidad
Gobernación de Antioquia busca agua potable para campamento de guerrilleros que Gobernador criticó

Luego del rechazo de las Farc por las afirmaciones del gobernador de Antioquia, Luís Pérez, sobre abuso de menores y prostitución en zonas de pre-concentración de guerrilleros en Yondó, el Gobernador envió una delegación para reunirla con Alberto Cancharina, el comandante del bloque Magdalena Medio quien días antes dijo que no recibiría al mandatario departamental. El encuentro se llevó a cabo en la vereda Carrizal, en Segovia, Antioquia.

Pedro Trujillo, jefe del Bloque Magdalena Medio de las Farc, afirmó que “la Gobernación por su parte, pues también se pudo aclarar, pudo constatar que aquí no existe eso. Hay que aclarar una cuestión, que el gran problema de esto, la araraca la armó, se armó más gracias a la ayuda de los medios de comunicación porque lo que nos dicen los delegados de la Gobernación es que ellos solamente recibieron el informe de alguien de la comunidad y sobre eso se armó, que para ellos era claro que no estábamos en esas prácticas”.

Insistió en que los funcionarios de la Gobernación no encontraron nada en su recorrido por las aulas, los ranchos, las oficinas, los alojamientos y las áreas que usan para hacer deporte.

“Por eso nos parece tan importante la visita de la Gobernación, ayer, que se comprometieron a ayudarnos en todo lo que ellos puedan como gobernación y en realidad algo que vimos de esa delegación… muy comprometidas con el proceso”

También advirtió que sus guerrilleros no se quedarán en la vereda El Carrizal, asignada como zona de pre-agrupamiento, porque el mecanismo tripartito y los enviados del Gobernador pudieron constatar que el agua que los abastecería no es apta para su consumo.

Agregó que los subalternos del Gobernador Pérez manifestaron su disposición de acompañar a este grupo de las FARC en su proceso de desmovilización.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News