Publicidad
Noticias

Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, enfrentados por información de EPM sobre Hidroituango

Publicidad

El gobernador de Antioquia hizo fuertes críticas y cuestionamientos a EPM, aseguró que ha ocultado información de la situación actual de riesgo que representa Hidroituango.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia dijo “se necesita la verdad, cuando sólo se maneja la información que favorece al constructor empiezan a violentarse los derechos de los damnificados y poner en riesgo la calidad de vida de nuestra economía, en esta contingencia tan grave la información pública se convierte en derecho esencial”.

El alcalde Federico Gutiérrez defendió a EPM y su gestión: “Que fácil es decir que no se han dado informaciones para librar responsabilidades, no. En los momentos de crisis es que se conoce a los líderes, el país ha estado unido frente a una emergencia, Antioquia ha respaldado de su empresa Medellín de asuntos y yo voy a seguir.”

Pérez califica de “manoseada” la información suministrada por EPM, “el informe de EPM sale retardado y algunas veces no dice la información”.

“Quien tiene que decir qué información ha sido manoseada es el gobernador, hemos recibido la misma información. Y a mí desde el primer momento de la obstrucción del túnel hace un mes me han pintado todos los escenarios, inclusive por encima del peor escenario que te lo que podría pasar la verdad se ha dicho desde el primer momento”, indicó el alcalde Gutiérrez. 

El gobernador explicó con gráficos que el taponamiento de los túneles no fue el idóneo para evacuar las aguas y eso provocó la emergencia, “cuando preguntamos por donde iba a salir el agua nos dijeron que los túneles verde y azul habían sido sellados con bloques grandes de cemento y de hierro gigantes: 14 metros de ancho y de alto y 22 metros de grueso, o sea 50 casas juntas”.

Federico Gutiérrez crítica severamente la posición asumida por del gobernador. Afirma que en momentos de emergencia deberían estar unidos. “Estábamos a un mes de que comenzará el llenado del embalse no iba a caber la gente para cortar la cinta y ahora que hay un inconveniente todos se bajan del barco. Listo que se bajen, ahí nos quedamos los poquitos que si creemos en EPM entonces”.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, contrató con especialistas de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional para que hacer un análisis técnico de las posibles soluciones para superar la emergencia y salvar la mega obra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News