Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín enfrentados por uso de polígrafo en EPM

Ad
Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín enfrentados por uso de polígrafo en EPM

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por medio de una carta al alcalde de Medellín anunció denuncia penal y disciplinaria contra la Junta Directiva y la Gerencia de EPM por usar el polígrafo con sus directivos en el tema de la crisis de Hidroituango.

“Está cometiendo un delito de atentar contra el buen nombre, atentar contra la intimidad, además de un superior, porque en teoría la gobernación de Antioquia jerárquicamente está por encima de las instituciones municipales. Puede ser una obstrucción a la justicia porque hay que recordar que la Contraloría general de Antioquia le tiene 18 investigaciones a la obra”, explicó Gutiérrez.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, salió en defensa de EPM y aseguró que “una cosa es ser contradictor otra cosa es ser destructor y en ese sentido yo respaldo a EPM y respaldo a sus funcionarios”.

EPM afirma que el uso del polígrafo nada tiene que ver con Hidroituango, se utilizó para investigar la filtración de información confidencial de un estudio preliminar sobre la permanencia de la participación accionaria de EPM en UNE.

“En relación con las manifestaciones que hace el señor gobernador con la aplicación de este examen poligráfico donde menciona que hay preguntas que tienen que ver con el propio gobernador, con la Contraloría, con periodistas, y con indagación de concejales, habría que manifestar que es absolutamente falso que hubo preguntas en tal sentido”, indicó Maritza Álzate Buitrago, vicepresidente asuntos legales y secretaria general de EPM.

El examen fue practicado libremente a 18 funcionarios, costó 135 mil pesos por persona asumidos por la empresa.

“Accedimos en forma voluntaria a realizar las pruebas de polígrafo porque todos queríamos y queremos que la verdad siempre impere en nuestra organización y que cualquier irregularidad salga a la luz”, explicó María Isabel Correa, abogada de Gerencia Jurídica de EPM.

Afirmaron que no existen listas negras en EPM y que en las juntas de Hidroituango han llevado toda la información que requiere la Gobernación de Antioquia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News