Publicidad
Cargando...
Noticias

Gobernador de Antioquia pide a Duque fumigación con precisión a sembrados de coca

Publicidad
Gobernador de Antioquia pide a Duque fumigación con precisión a sembrados de coca

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo un llamado al Gobierno nacional para que permita fumigar con glifosato, de manera moderna y con precisión, los sembrados de coca en Antioquia, luego de conocer que en Colombia está el 70 % de los sembrados de coca del mundo.

“Volvamos a la fumigación nuevamente, pero no con una avioneta echando fumigantes por todo el país, no, una fumigación que puede ser de dos maneras: un helicóptero con un fumigador de precisión, o con drones”, explicó Pérez

De igual manera, el gobernador dijo que tiene cotizaciones para contratar las fumigaciones controladas y que el departamento tiene el presupuesto para pagarlas.”No se va a fumigar el cacao del vecino, se va fumigar la coca que está sembrada al lado. El que tenga miedo a la fumigación es porque está sembrando coca”.

Pidió además un sistema de información satelital en tiempo real para ir evaluando las cifras del control de los cultivos ilícitos.

Líderes de organizaciones campesinas no ven con buenos ojos que se vuelva a las aspersiones aéreas.

“Son más los daños y los males que causa que el bien que se obtiene, sube el precio de la coca, se arman bandas de narcotráfico, hay más líderes asesinados en el campo, daños a los cultivos y daños a la salud de la gente según varios informes de organismos internacionales”, explicó el presidente de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega.

Entre tanto el gobernador de Antioquia, pidió que se implemente un sistema de información satelital en tiempo real para ir evaluando las cifras del control de los cultivos ilícitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News