Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Gob. de Antioquia pide que se investigue si hubo funcionarios públicos responsables de corralejas en Caucasia

Ad
Gob. de Antioquia pide que se investigue si hubo funcionarios públicos responsables de corralejas en Caucasia
Foto: EFE

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López confirmó que radicó una queja en la Procuraduría para que se investigue si hubo funcionarios públicos inmersos en las Corralejas de Caucasia que dejaron 39 personas heridas y 40 animales lesionados.

Por las escenas de maltrato animal en el espectáculo taurino que se salió de control en Caucasia, Antioquia, la Gobernación radicó una queja en la Procuraduría y la Contraloría para que se investigue si hay funcionarios públicos responsables de la fiesta privada.

“Hemos dictado una normativa para que sea cumplida por los municipios y esa es a la que hacemos vigilancia y pedagogía y ya le compete a los órganos de control hacer las investigaciones y tomar las medidas disciplinarias”, declaró Juan Pablo López, gobernador (e) de Antioquia.

Según la Gobernación, las corralejas dejaron 39 personas heridas y 40 animales lesionados.

“Sabemos que tenemos que desmontar estas festividades que atentan contra los derechos de los animales, pero tiene que ser de una manera progresiva porque si bien sabemos son eventos que todavía avalan, pues los vídeos demuestran el aforo que tuvieron estas corralejas”, indicó Jefferson Sarmiento, alcalde de Caucasia.

Aunque la Gobernación está en desacuerdo, dice que no puede hacer nada para prohibir estos espectáculos porque así la norma lo establece.

Los animalistas reaccionaron ante la situación.

“Este tipo de sucesos sigue siendo un ejemplo de la falta de conciencia y cuidado animal”, manifestó Gimena Barrios, estudiante de medicina veterinaria.

Los municipios de Nechí y Arboletes cancelaron las corralejas, Necoclí decidió seguir adelante con el espectáculo que iniciará en los próximos días.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News