Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya habla sobre los logros del departamento

Luis Fernando Julio - 13 de diciembre del 2019 8:51 pm

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya:

Boyacá fue seleccionado en días pasados, el departamento con el mejor Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Colombia, teniendo en cuenta la implementación de la estrategia de la gobernación que giraba recursos a los municipios y estos les compraban a los productores locales.

La compañía Cifras y Conceptos que dirige el exdirector del Dane, César Caballero realizó un panel con más de 5.100 líderes de opinión en el que el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, fue destacado como el mejor gobernador del país.

La colonia boyacense es la más numerosa que habita en la capital del país y se calculan aproximadamente más de 2 millones de ellos.

Frente a los logros del departamento para esta nominación el gobernador indicó: ‘’Boyacá no necesita un mandatario sino un líder, alguien que convoque lo mejor de las personas y cuando uno ve los resultados de esto en educación, Icfes, salud, disminución en la pobreza, medioambiente, pues todo se suma’’.

Respecto a que Boyacá históricamente ha sido catalogado como uno de los departamentos más pobres del país, Amaya respondió: ’’ya no es así, Boyacá está disminuyendo la pobreza como ningún otro departamento de Colombia. Disminuimos 8.8 %  en tres años, de 2016 a 2018 en mi gobierno; mientras que el país la redujo en 0.8 %, o sea 11 veces más. La pobreza extrema en 7.2 % mientras la nacional apenas en 0.7 %. Al igual que la desigualdad, también disminuyó’’.

El saliente gobernador de Boyacá, se refirió a su posición en el pasado paro nacional, sobre que no era necesario sacar a las calles al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para controlar a los manifestantes.

‘’Yo fui líder estudiantil, yo creo profundamente que el diálogo es el camino, entonces cuando se anuncia el paro convoqué a los líderes sociales, sindicalistas y estudiantiles, y los senté con la Policía. Como gobernador pedí no sacar al Esmad ni al Ejército a las calles, eso se presta para generar provocaciones en los manifestantes’’.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados: