La sociedad fue constituida el 24 de agosto de 2005, con el propósito de explorar, explotar y comercializar recursos minerales… Cuchilllo fue socio incluso después de haber sido admitido como miembro representante de los paramilitares en el proceso de paz con el Gobierno… Hoy Cuchillo es prófugo y su antiguo socio gobernador del Guaviare.

El 24 de agosto de 2005, el hoy Gobernador de Guaviare, ÓSCAR DE JESÚS LÒPEZ CADAVID, constituyó en Bogotá, la empresa EXPLORACIÓN Y EXPORTACIÓN MINERA DEL LLANO LTDA. Uno de los socios del Gobernador, fue el paramilitar PEDRO GUERRERO, alias “Cuchillo”.

El 30 de agosto de 2006, fueron cedidas las acciones de algunos de los socios de la compañía dedicada a la comercialización de minerales. Uno de ellos fue PEDRO OLIVERIO GUERRERO CASTILLO, identificado con cédula 17.355.451,  la misma identificación del paramilitar “Cuchillo” que figura en la lista de la fiscalía como uno de los 3666 postulados a la Ley de Justicia y Paz.

Para la época en la que “Cuchillo” conformó la junta de socios con el Gobernador, ya era un conocido paramilitar. El 31 de marzo de 2006, cinco meses antes de que “Cuchillo” cediera sus acciones por 5 millones de pesos, la Presidencia de la República, lo reconoció -oficialmente- como miembro representante de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Esta acta autenticada, también muestra que el 15 de julio de 2006, el Gobernador López se reunió con  “Cuchillo” en una junta de socios de la empresa.

Publicidad

En este certificado de Cámara de Comercio, expedido el pasado viernes, ya no aparece el paramilitar en la lista de socios de la empresa en al que sí continúa el Gobernador Oscar López, a quien Noticias Uno llamó a su teléfono celular, pero no contestó.