El gobernador de Nariño, Antonio Navarro denunció que en su departamento jamás se desmovilizaron realmente los paramilitares y que ahora están más fuertes que nunca.

Según el gobernador, las Águilas Negras de la llamada Organización Nueva Generación, está causando desplazamiento y muerte en varias zonas del departamento.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro, denunció el nacimiento de un grupo paramilitar, compuesto por cerca de 200 hombres que operan en el norte del departamento, sobre la cordillera occidental.

Ese grupo que se denomina Organización de Nueva Generación estaría compuesto por hombres que estuvieron al mando de Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, hoy en una cárcel de Estados Unidos.

Durante más de una semana, ese grupo se enfrentó con hombres del Ejército, en el corregimiento Santa Cruz, del municipio de Policarpa. Cientos de familias fueron desplazadas por el fuego cruzado.

Una vez el fuego cruzado llegó a su fin, algunas familias decidieron volver a sus fincas. El Gobernador se unió a las voces de las autoridades para llamar a los hombres que decidieron rearmarse, para que se desmovilicen y se incorporen a la Ley de Justicia y Paz.